Argentina Internacionales - 

Fiscales y empleados judiciales recuerdan a Nisman tras 13 meses de su muerte

Fiscales y funcionarios del poder Judicial de Argentina responsabilizaron hoy al Gobierno de Cristina Fernández (2007-2015) por el fallecimiento del fiscal Alberto Nisman, al realizar hoy un homenaje al cumplirse 13 meses de su muerte.

"Si no era responsable por acción, era responsable por omisión. Porque, por lo menos, tendría que haberlo cuidado", dijo Julio Piumato, titular del gremio de trabajadores judiciales, único orador en el acto que se realizó hoy frente al Palacio de Tribunales de la capital argentina.

"No solo no lo cuidaron sino que hoy sabemos fehacientemente que su domicilio era zona liberada", criticó Piumato y consideró que eso representa un "sinónimo de acción del Estado".

Nisman, fiscal especial que investigaba el atentado perpetrado en 1994 contra la mutualista judía AMIA en Buenos Aires, fue hallado muerto en el baño de su residencia, con un tiro en la cabeza, cuatro días después de denunciar a la expresidenta argentina por supuesto encubrimiento de los iraníes señalados como responsables del ataque.

Aunque la Justicia argentina aún no ha esclarecido las circunstancias de la muerte de Nisman, para Piumato, fue un "fiscal asesinado".

"Ya no tenemos vergüenza de reclamar justicia, porque pasaron 13 meses del asesinato del fiscal Alberto Nisman y todavía estamos esperando justicia", agregó Piumato.

El sindicalista estuvo acompañado por los fiscales que el año pasado, en esta misma fecha, convocaron a la "Marcha del silencio" para homenajear a Nisman.

Además, estuvieron presentes la jueza Sandra Arroyo Salgado, exmujer de Nisman, y su hija mayor, Iara.

FUENTE: EFE