ALEMANIA Internacionales - 

Alemania apoya la integración de los Balcanes en la Unión Europea

La canciller alemana Angela Merkel expresó el martes el firme apoyo de su país a la integración en la Unión Europea (UE) de los países de los Balcanes, región destrozada por conflictos en los años 90.

"Apoyamos claramente las perspectivas europeas de todos los países de la región. No vamos a abandonar" el proceso de ampliación a los Balcanes, dijo Merkel a la prensa.

La canciller asiste a una cumbre que congrega a los jefes de Estados de los ocho países de los Balcanes y se entrevistará con los presidentes de Albania, Bosnia, Croacia, Montenegro, Kosovo, Macedonia, Serbia y Eslovenia.

La canciller alemana se congratuló en particular por el histórico acuerdo suscrito en abril de 2013 entre Kosovo y Serbia, para normalizar sus relaciones tras el conflicto de 1998-99 y la autoproclamada independencia en 2008 de esta exprovincia serbia.

"Un gran progreso ha sido realizado sobre las relaciones entre Kosovo y Serbia" declaró Merkel y elogió el "valor"de los dirigentes de ambas naciones. La canciller precisó que "la perspectiva de un destino europeo" había contribuido a dicho acuerdo.