Finmeccanica dice que actuó "correctamente" en venta de helicópteros

MILÁN ( AFP) El grupo de aeronáutica y defensa italiano Finmeccanica, acusado de corrupción por un contrato de venta de helicópteros a India, aseguró este martes que siempre ha actuado "correctamente" en este país donde opera desde hace 40 años, según un comunicado.

"Finmeccanica subraya que ha obrado correctamente durante los 40 años en los que ha operado en India, uno de los mercados más estratégicos para todo el grupo", dijo.

Asimismo, aseguró que "está dispuesto a cooperar con las autoridades indias para que se esclarezca el caso".

Finmeccanica dice estar "confiado en que su filial AgustaWestland sabrá demostrar que ha respetado totalemente la legislación india".

Esta declaración coincide con la visita del primer ministro británico, David Cameron, a Nueva Delhi, durante la que ha prometido la cooperación de su gobierno en la investigación india sobre este caso, ya que los helicópteros en cuestión han sido fabricados por AgustaWestland en el suroeste de Inglaterra.

Su homólogo indio, Manmohan Singh, también manifestó su "seria preocupación" por este caso que afecta de lleno al gobierno de centro izquierda a un año de las elecciones generales.

El escándalo estalló la semana pasada con la detención en Italia del presidente de Finmeccanica Giuseppe Orsi, quien ha dimitido de su cargo.