Manila Internacionales - 

Filipinas: 9 muertos y 4 desaparecidos tras el paso de nueva tormenta

Manila, ( EFE ). Al menos nueve personas han muerto y otras cuatro están desaparecidas hoy tras el paso de una tormenta tropical por la región central de Filipinas, semanas después de que un tifón causara más de un millar de muertos.

Según datos de Defensa Civil recogidos por el diario "Inquirer", dos adultos y un niño de siete años, todos de la misma familia, perdieron la vida cuando un árbol cayó sobre su casa, en Samar Oriental.

Las demás víctimas mortales murieron ahogadas y residían en Iloilo (2), en Capiz (2), en Aklan (1) y en Catanduanes (1).

"Wukong", que los filipinos llaman "Quinta", ha dejado 15.175 personas damnificadas en cuatro provincias, de las que 6.065 han buscado asistencia en centros de evacuación.

La tormenta se aleja debilitada hacia el Mar de China Meridional, donde los meteorólogos esperan que se desvanezca.

Entre el 4 y el 6 de diciembre, el tifón "Bopha" cruzó el archipiélago filipino y causó a su paso por las regiones del sur y centro 1.067 muertos, 834 desaparecidos y 6,2 millones de afectados.

La temporada de tifones en Filipinas, que empieza por lo general en junio y concluye en noviembre, atrae todos los años entre 15 y 20 tifones, de los cuales "Bopha" resultó ser el más fuerte que azotó el país en 2012.

En esta nota: