EEUU Internacionales - 

Familiares de víctimas de ataque a consulado en Bengasi demandan a Clinton

Los padres de dos hombres muertos en el ataque de 2012 contra el consulado de Estados Unidos en Bengasi, Libia, presentaron una demanda judicial en la que culpan a Hillary Clinton por su "imprudente" manejo de información clasificada en su servidor privado de correo electrónico.

Cuando era secretaria de Estado, Clinton trató asuntos oficiales a través de un servidor privado en su casa, lo que sus críticos alegan que expuso la correspondencia oficial de Estados Unidos a posible espionaje informático de gobiernos extranjeros y terroristas.

El FBI concluyó el mes pasado que la candidata presidencial demócrata había sido "extremadamente descuidada" con información clasificada, pero sin embargo no recomendó presentar cargos contra ella por el escándalo.

Las autoridades pusieron fin a las investigaciones sobre el tema, pero los enemigos políticos de Clinton han tratado de mantener viva la controversia y vincularla a los ataques contra el consulado de Bengasi hace cerca de cuatro años.

En su demanda presentada el lunes contra Clinton, los padres de dos agentes de seguridad estadounidenses muertos en el ataque alegan que los terroristas estuvieron en condiciones de saber dónde se encontraban las víctimas a causa de su uso del servidor privado.

El asalto contra el consulado estadounidense, que ocurrió cuando Clinton era secretaria de Estado, dejó cuatro norteamericanos muertos, incluido el entonces embajador de Washington en Libia, Christopher Stevens.

"Como resultado directo del imprudente manejo de información clasificada y sensible por parte de la acusada Clinton, terroristas islámicos estuvieron en condiciones de conocer la rutina del embajador Christopher Stevens y otras operaciones del gobierno en Bengasi, Libia, y por consiguiente organizar, planificar y ejecutar el infame ataque del 11 de septiembre de 2012".

FUENTE: AFP

En esta nota: