BRASIL Internacionales - 

Familia de Eike Batista lanza campaña a favor del magnate preso en las redes

Familiares del magnate Eike Batista, arrestado hoy por la Policía e ingresado en una cárcel de Río de Janeiro por supuesta corrupción, lanzaron una campaña en las redes sociales a favor del que llegó a ser el hombre más rico de Brasil, lo que provocó el rechazo de muchos de los usuarios.

El multimillonario está acusado del pago de comisiones ilegales por unos 16,5 millones de dólares al exgobernador de Río Sergio Cabral para adjudicarse contratos públicos, sobornos realizados a través de una cuenta Golden Rock del TAG Bank, un banco brasileño afincando en Panamá.

Pocas horas después de su ingreso en el complejo penitenciario de Bangú, a las afueras de la capital carioca, uno de los hijos del empresario, Olin Batista, publicó en su cuenta de Twitter una fotografía en compañía de su padre, su hermano Thor y su madre, la modelo Luma de Oliveira, con el siguiente mensaje:

"Está en el momento de dejar las cosas claras. Estamos contigo papá", escribió el vástago más joven de los Batista.

Por su parte, la actual esposa del magnate, Flávia Sampaio, optó por subir una imagen a Instagram con el texto "Dios tiene un propósito hasta en los días más difíciles".

Ambos parientes usaron en sus mensajes la etiqueta " #ForçaEikeEstamosComVoce " (Fuerza Eike estamos contigo), lo que generó una ola de reacciones por parte de otros usuarios, quienes reprocharon las prácticas supuestamente corruptas del que figurara en la lista de los diez hombres más ricos del mundo en 2010.

Ese año la fortuna estimada de Batista se calculaba en unos 30.000 millones de dólares repartidos en negocios de minería, petróleo y materias primas que se extendieron por varios países de la región.

"Eike perdió prácticamente el 90 % de su fortuna y solo tiene más o menos 3.000 millones de reales (cerca de 1.000 millones de dólares)", ironizaba en Twitter el usuario Coronel Franklin.

"¡Eike estamos contigo! Tú en la cárcel y nosotros aquí viéndolo desde el palco. Financiamos tu vida de lujo, basta ya", bromeaba Nando Fonseca desde su perfil en la citada red social.

El empresario fue declarado prófugo el jueves, cuando la Policía acudió a su domicilio para detenerle y descubrió que se encontraba en Nueva York.

Hijo del exministro Eliezer Batista, el empresario, que no completó sus estudios de educación superior, disfrutaba con la ostentación y el despilfarro, como así demostró años atrás con la compra del mayor yate de Brasil, de 35 metros de eslora, y de varios autos de colección, como un Lamborghini Aventador.