Bolivia Internacionales - 

Fallecidos en Bolivia por lluvias a causa de La Niña suben a doce

LA PAZ (AFP) Las intensas lluvias que caen sobre Bolivia desde diciembre, a causa del fenómeno climático de La Niña, elevaron el número de fallecidos a 12 y de damnificados a 12.534 informó este jueves el viceministerio de Defensa Civil en un balance diario.

"Una niña de 10 años en el departamento de Potosí (suroeste)" y un adulto "en Chuquisaca (sureste)", se sumaron en la última semana de febrero a la lista de fallecidos desde diciembre pasado, dijo la oficina gubernamental, principalmente por riadas.

Los anteriores 10 fallecidos, casi todos adultos, se registraron en los departamentos bolivianos de La Paz (oeste), Santa Cruz (este) y Chuquisaca desde diciembre, cuando comenzaron los temporales, tanto por riadas como derrumbes de casas afectadas por la humedad.

El viceministerio de Defensa Civil acotó que el "número de familias damnificadas asciende a 12.534" y que aún se cuantifican los daños materiales.

Los pronósticos del estatal Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología dicen que las lluvias seguirán hasta mediados de este mes.