Fallece el hermano del único santo salvadoreño, Óscar Arnulfo Romero

Gaspar Romero, hermano de monseñor Óscar Arnulfo Romero, el único santo salvadoreño, falleció este sábado por razones aún no precisadas, anunció el arzobispado de San Salvador.

"Elevamos al Señor nuestras oraciones por el eterno descanso de Don Gaspar Romero y por el consuelo de su familia y amigos. Que en paz descanse", señaló el arzobispado de San Salvador en su cuenta de Twitter.

Don Gaspar, de 88 años, como era reconocido popularmente, era continuamente invitado a escuelas y colegios católicos para hablar de su vida y de su hermano San Óscar Arnulfo Romero.

"Ha fallecido una gran persona, un buen amigo, es una lamentable pérdida para todos los que le conocimos", dijo a la prensa el sacerdote Juan Vicente Chopin, director de Teología de la privada Universidad Don Bosco.

Este sábado, distintos sectores de la sociedad lamentaron el deceso de Gaspar, quien estuvo presente en el Vaticano el 14 de octubre de 2018 cuando el papa Francisco canonizó a su hermano como el primer santo salvadoreño.

Monseñor Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por un francotirador de la extrema derecha mientras oficiaba misa en la capilla de un hospital para enfermos de cáncer en la periferia noroeste de San Salvador.

RELACIONADOS