Fallece ex primera dama hondureña Alejandrina de Villeda

Tegucigalpa, ( EFE).- La ex primera dama de Honduras Alejandrina Bermúdez de Villeda, esposa del expresidente Ramón Villeda Morales, falleció hoy a los 96 años en Tegucigalpa, informaron fuentes cercanas a su familia, quienes no precisaron la causa.

Bermúdez de Villeda fue primera de dama de Honduras entre el 21 de diciembre de 1957 y el 3 de octubre de 1963 y era conocida, además, por su labor en la ya desaparecida Junta Nacional de Bienestar Social.

El 8 de octubre de 1971 falleció en Estados Unidos su esposo, el exmandatario Ramón Villeda Morales, quien el 3 de octubre de 1963 fue derrocado por el también ya fallecido coronel Oswaldo López Arellano.

La ex primera dama hondureña era madre de seis hijos, Rubén y Ramón (gemelos, ya fallecidos), Juan Carlos, Leonardo, Alejandro y Mauricio, quien aspira a ser candidato presidencial por el opositor Partido Liberal, la primera fuerza de oposición, en las elecciones generales del 30 de noviembre de 2013.

Ramón, quien también aspiró a la candidatura a la Presidencia de su país en 1996, murió en junio pasado a los 75 años por un cáncer de hígado.

"Su alma descansa junto a la de su esposo Ramón Villeda Morales y de sus hijos Ramón y Rubén", expresó hoy Mauricio a través de la red social Twitter.

Mauricio se ha declarado ganador de las elecciones primarias del domingo por el Partido Liberal, aún cuando resta por conocer resultados del 30 por ciento de las mesas electorales.

El último informe del domingo del Tribunal Supremo Electoral sobre las elecciones primarias atribuye el 45,64 % de los votos del Partido Liberal a Mauricio Villeda, el 31,17 % a Yani Rosenthal y el 3,88 % a Esteban Handal.