BOGOTA Internacionales - 

Por Facebook buscan ayudar a voluntario inglés accidentado

BOGOTA (AFP). A través de la red social Facebook cientos de personas se movilizan para ayudar al ciudadano inglés Daniel Eley, que dedicó su vida a ayudar a niños y jóvenes pobres de Latinoamérica, y quien el pasado primero de enero sufrió un accidente en Colombia que lo dejó cuadrapléjico.

La intención es conseguir las 90,000 libras esterlinas (unos 162,000 dólares) que cuesta trasladarlo hasta Londres a bordo de un avión ambulancia, para que sea sometido a un tratamiento.

El llamado de ayuda por internet ha permitido recoger cerca de 32,000 libras, dijo al diario El Tiempo de Bogotá Carolyn Eley, madre de Daniel. Paralelamente se creó en Facebook un grupo de respaldo al voluntario que ya tiene más de 2,400 seguidores.

Eley, de 32 años, pasó los últimos dos años ayudando a niños pobres en países como Guatemala, El Salvador y Colombia, a donde llegó el año pasado.

El primero de enero, el voluntario salió a hacer un recorrido por la selva amazónica y al llegar a un río se lanzó a nadar, con tan mala suerte que chocó contra una roca y sufrió una grave lesión en la médula espinal que lo dejó cuadrapléjico.

Desde entonces su situación es crítica ya que respira con ayuda artificial y la semana pasada sufrió dos infartos.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: