EU Internacionales - 

FBI investiga informes de amenaza a Obama

DENVER (AP). Las autoridades federales decidieron investigar los reportes de que un hombre detenido con rifles, municiones y drogas en su camioneta podría haber hecho amenazas contra el aspirante presidencial demócrata Barack Obama, dijeron funcionarios.

Otros dos fueron fueron arrestados, ayer lunes, en relación con el caso.

"Es prematuro decir si fue una amenaza real o de ésas que esos tipos pueden hacer", dijo un funcionario del gobierno estadounidense que está enterado de la investigación. El funcionario habló en forma anónima porque la investigación está en marcha.

Obama estará en Denver el jueves para aceptar la prevista candidatura presidencial del Partido Demócrata en la convención nacional.

La vocera Kathy Wright del FBI confirmó que la policía federal investigaba los reportes, pero declinó mencionar detalles. El Centro Conjunto de Información _un punto de mando instalado por autoridades federales, estatales y de Denver para atender a los medios de comunicación durante la convención_ dijo que no comentarios de inmediato.

Tharin Gartrell, de 28 años, fue detenido la mañana del domingo durante un alto vial por la policía en el suburbio de Aurora en el oriente de Denver. En su camioneta, los agentes encontraron dos rifles, incluso uno con mira telescópica, un chaleco blindado, cajas de municiones, aparatos de radiocomunicación y posibles drogas, dijo el policía Marcus Dudley, de Aurora.

La policía alertó a las autoridades federales, que pronto arrestaron a Nathan Johnson, de 32 años, en un hotel de Denver, indicó Dudley. Un tercer hombre, Shawn Robert Adolf, 33, fue aprehendido en un hotel del suburbio de Glendale, añadió.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: