EEUU Internacionales - 

FBI investiga ciberataque contra el Partido Demócrata

El FBI informó el lunes que investiga un ciberataque contra el Comité Democrático Nacional después de que correos electrónicos internos fueran filtrados revelando que líderes del partido buscaban minar la campaña de Bernie Sanders.

"El FBI está investigando una ciber intrusión que involucra al DNC (por sus siglas en inglés) y está trabajando para determinar la naturaleza y alcance" del mismo, indicó la agencia en un comunicado.

"Un asunto de esta naturaleza es algo que nos tomamos muy en serio, y el FBI continuará investigando".

La filtración de los documentos el viernes provocó un escándalo en la antesala de la convención del partido Demócrata en Filadelfia, donde Hillary Clinton debe ser oficializada como candidata presidencial.

La presidenta del partido Debbie Wasserman Schultz debió renunciar al cargo el domingo en medio de la tormenta creada por la filtración de unos 20.000 correos electrónicos, que mostraban cómo altos dirigentes demócratas se esforzaron en hacer fracasar la campaña de Sanders, que disputaba la candidatura presidencial con Clinton.

Por su parte la campaña de Clinton ha tratado de desviar la atención sobre los esfuerzos contra Sanders, sugiriendo que detrás de la filtración de los documentos había una acción de Rusia dirigida a ayudar al candidato republicano Donald Trump.

"Expertos nos dicen que actores estatales rusos irrumpieron en el DNC para tomar todos esos correos electrónicos que ahora se están filtrando a través de sitios web", aseguró el jefe de la campaña Robby Mook a la cadena de televisión ABC.

"Es preocupante, pues algunos expertos nos están diciendo ahora que esto fue hecho por los rusos con el fin de ayudar a Donald Trump", añadió.

Trump ha buscado durante mucho tiempo recoger el apoyo de los votantes demócratas que respaldaban a Sanders - quien se autoproclamaba como un candidato socialdemócrata- y que consideran que no se le dio una oportunidad en condiciones equilibradas para disputar la nominación.

FUENTE: AFP