EE.UU. Internacionales - 

FBI interroga testigos de ataque a clínica en El Paso

Un médico fue abatido a tiros en una clínica para veteranos militares en el oeste de Texas en un ataque en el que también resultó muerto el agresor, dijo el FBI el miércoles.

El agente especial del FBI Mike Martínez declinó identificar al médico ni al agresor que murieron en el incidente del martes por la tarde en la clínica del Departamento de Asuntos de Veteranos en Fort Bliss.

El FBI estaba interrogando a cientos de pacientes, personal y otras personas que pudieron ser testigos del incidente.

Investigadores no han dicho si el agresor se suicidó o si otra persona lo mató. Tampoco han mencionado un motivo para el ataque.

El FBI revelará más información en una conferencia de prensa el miércoles por la tarde en su oficina en El Paso, dijo Martínez.

"Queremos interrogar a la brevedad a esos cientos de testigos para conocer detalles del incidente", dijo el agente a cargo de la oficina del FBI en El Paso, Douglas Lindquist.

Sutton Smith, trabajador de la clínica, dijo el miércoles que se emitió un aviso por el sistema de intercomunicadores indicando que había una persona armada en el edificio y se ordenó a las personas buscar refugio.

Smith dijo que él y una decena de personas se escondieron en una sala cerrada con las luces pagadas durante unas dos horas. Aparta del alerta inicial y algunas comunicaciones entre administradores por teléfono celular, no se ofreció información durante ese tiempo, dijo.

El Departamento de Veteranos dijo en una declaración que está "profundamente entristecido por la trágica situación ocurrida en El Paso y estamos trabajando con nuestros aliados en Fort Bliss para investigar el asunto".

"La seguridad y los servicios a nuestros veteranos y el personal van a ser el centro de atención durante esta situación", dijo la agencia.

La clínica fue objeto de investigaciones el año pasado cuando una auditoría federal reveló que tenía los tiempos más largos de espera de todo el país para los veteranos que intentaban consultar a un médico por primera vez.

Una encuesta el año pasado reveló que el tiempo de espera promedio era de dos meses para consultar a un profesional de salud mental y aún más para un médico generalista.

El legislador Beto O'Rourke encargó la encuesta entre más de 690 veteranos del Condado de El Paso. También participó en una investigación sobre las largas esperas en el sistema de atención médica a veteranos de las fuerzas armadas.

La clínica permanecerá cerrada el miércoles, dijo el director interino Peter Dancy.

FUENTE: AP