Bélgica Internacionales - 

FBI y Policía de Nueva York envían agentes a Bruselas para investigar ataques

El FBI y la Policía de Nueva York enviarán agentes a Bruselas para investigar los atentados terroristas del martes que dejaron al menos 34 muertos y unos 200 heridos al haber estadounidenses entre las víctimas, informaron hoy las autoridades neoyorquinas.

En una rueda de prensa, el vicecomisionado para Inteligencia y Contraterrorismo de Nueva York, John Miller, explicó que las unidades se trasladarán a la capital belga esta misma noche o mañana, donde iniciarán su propia investigación.

"Como hay estadounidenses entre las víctimas en el ataque en Bélgica, habrá una investigación del FBI mediante la Fuerza Conjunta Antiterrorista de la ciudad de Nueva York", indicó Miller.

Esta unidad está conformada por agentes del Buró Federal de Investigación (FBI) y de la Policía neoyorquina y ha participado ya en otras misiones internacionales, como los atentados de 1998 contra las embajadas de EE.UU. en Tanzania y Kenia, y el ataque contra el destructor de la marina estadounidense USS Cole del año 2000.

Tres misioneros mormones estadounidenses que sirven en Francia resultaron heridos de gravedad en el atentado contra el aeropuerto de Bruselas, así como un oficial de las Fuerzas Aéreas estadounidenses y varios miembros de su familia, aunque en este último caso se desconoce todavía si se hallaban en el aeropuerto o el metro.

Al menos 34 personas murieron y otras 200 resultaron heridas hoy en los atentados perpetrados en Bruselas, en concreto en el aeropuerto de Zaventem y en la estación de metro de Maalbeek, ubicada en el centro de la capital europea.

FUENTE: EFE