Cuba Internacionales - 

FARC se solidarizan con palestinos frente a un sionismo "criminal"

La Habana ( EFE ) Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) expresaron hoy su solidaridad con el pueblo palestino frente a un sionismo "de carácter criminal" y señalaron que el enemigo común de ambos es el imperialismo.

"Lo que se vive hoy en la Franja de Gaza y el territorio histórico de la nación palestina es la demostración flagrante del carácter criminal del sionismo imperante en el Estado de Israel que, amparado por el imperialismo norteamericano, lleva a cabo una masacre sin precedentes en contra de un pueblo digno y valeroso" dijeron las FARC en una declaración difundida hoy en La Habana.

La guerrilla holandesa Tanja Nijmeijer, alias "Alexandra", con un típico pañuelo palestino al cuello, leyó ese comunicado en el Palacio de Convenciones de la capital cubana, antes de una nueva reunión de los negociadores del Gobierno colombiano y las FARC con vistas a poner fin a un largo conflicto armado de casi 50 años.

"La lucha del pueblo palestino es la lucha de todos los pueblos del mundo por su liberación, soberanía e independencia. Por ello, los combatientes de las FARC-EP queremos hacer llegar a ese pueblo hermano en resistencia, la solidaridad militante de miles de guerrilleros y guerrilleras que, a miles de kilómetros de distancia, combatimos un enemigo común: el imperialismo", señalan los rebeldes colombianos.

La Asamblea General de la ONU votará hoy una resolución que busca el reconocimiento de Palestina como estado observador, que previsiblemente contará con un respaldo mayoritario y la oposición de Israel y Estados Unidos.

En esta nota: