WASHINGTON Internacionales - 

FAA prohíbe que avión de Trump vuele por registro vencido

El avión ejecutivo de Donald Trump no recibirá autorización para volar hasta que su registro sea renovado, informaron el miércoles funcionarios federales.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) indicó en un comunicado que sus inspectores han contactado al piloto del avión 750 Citation X de Trump sobre el registro de la aeronave, que expiró en enero.

De acuerdo con el comunicado, el dueño del avión "trabaja actualmente en el registro de aeronaves de la FAA y renovará el registro antes de realizar algún vuelo".

El avión está registrado a nombre de una sociedad de responsabilidad limitada cuyo único miembro es Donald Trump. El número de la matrícula de identificación del avión, N725DT, también incluye las iniciales del magnate.

El precandidato republicano a la presidencia ha estado usando el avión para viajar durante sus actos de campaña. La aeronave tiene capacidad hasta para ocho personas. Trump también posee un Boeing 757 y tres helicópteros.

La campaña de Trump se negó a hacer declaraciones.

FUENTE: AP