WASHINGTON Internacionales - 

FAA: Software, posible causa de falla que demoró vuelos

El problema técnico en el centro de control de tráfico aéreo en Virginia, que el sábado provocó la demora o cancelación de cientos de vuelos en aeropuertos del noreste de Estados Unidos, pudo ser causado por una actualización de software en una instalación de radar de gran elevación, señaló la Administración Federal de Aviación (FAA) el domingo.

Por medio de un comunicado, la agencia informó que la actualización fue diseñada para brindarle más herramientas a los controladores, pero las autoridades han deshabilitado las nuevas características mientras una empresa de sistemas independiente realiza una evaluación completa de la situación.

La dependencia señaló que se demoraron cerca de 492 vuelos y se cancelaron otros 476 a causa de la falla técnica, que representó casi el 70% del tráfico aéreo promedio en el Aeropuerto Internacional Baltimore-Washington, el 72% en el Aeropuerto Nacional de Washington Ronald Reagan, y el 88% en el Dulles International.

Los retrasos comenzaron a las 9:45 de la mañana del sábado, de acuerdo con FlightRadar24, un sitio en internet para monitorear vuelos.

Los aviones que iban a aeropuertos en Washington fueron los más afectados, si bien vuelos desde y hacia aeropuertos en una extensa franja desde Nueva York hasta las Carolinas fueron cancelados o se retrasaron.

En esta nota: