Hanoi Internacionales - 

Extensas inundaciones en Vietnam matan a 15 personas

HANOI, Vietnam ( AP ). La región central de Vietnam se preparaba el martes para recibir más lluvias luego que las inundaciones dejaron 15 muertos y 10 desaparecidos, informaron las autoridades.

Más de 34,000 personas han sido obligadas a evacuar sus casas inundadas en las provincias de Ha Tinh y Quang Binh, dijeron funcionarios de control de desastres. Cientos de soldados y otras fuerzas fueron desplegados para ayudar a las personas a lidiar con las inundaciones.

Hasta 130 centímetros (51 pulgadas) de lluvia cayeron en la región entre el viernes y el lunes.

El funcionario de manejo de desastres Nguyen Ngoc Giai de la provincia de Quang Binh, la más afectada, informó que seis personas murieron por las inundaciones, mientras las autoridades siguen buscando a cinco marineros de un barco que se hundió en el río Gianh.

Giai dijo que el agua inundó 40,000 viviendas en cuatro distritos de la provincia, tres de ellos en la cuenca baja del río Gianh, donde están sufriendo las peores inundaciones de su historia. Unas 20,000 personas en las zonas más inundadas fueron desalojadas, agregó el funcionario.

Giai dijo que la llegada inminente de una depresión tropical frente a la costa central traerá más lluvias a las regiones ya inundadas.

Vietnam es propensa a inundaciones y tormentas que matan a cientos de personas cada año.