El Salvador Internacionales - 

Expresidente salvadoreño Saca es trasladado a hacinada cárcel común

El expresidente de El Salvador Antonio Saca, junto a otros seis procesados por el supuesto desvío de 246 millones de dólares, fue trasladado este martes a una hacinada cárcel de reos comunes, informó la policía.

"Hoy (martes) fueron trasladados al penal de Mariona Antonio Saca, Elmer Charlaix, Francisco Rodríguez, Pablo Gómez, Jorge Herrera, César Funes (y) Julio Rank", dijo la Policía Nacional Civil (PNC) en su cuenta en Twitter.

El penal de Mariona está ubicado en el municipio de Mejicanos, en la periferia norte de San Salvador, y tiene capacidad para 1.200 reos aunque alberga una población de 5.000 internos.

Por orden de un tribunal de San Salvador, el expresidente y sus colaboradores fueron evacuados la madrugada de este martes de las celdas de la División Antinarcóticos (DAN) en la capital.

El cambio de prisión se produjo luego que el 9 de enero el fiscal general, Douglas Meléndez, pidió el traslado "con las medidas de protección que deben tener".

Saca, quien gobernó el país entre 2004 y 2009, fue detenido el pasado 30 de octubre junto a su exsecretario privado Charlaix, el exsecretario de comunicaciones Rank y los otros imputados.

El exgobernante y sus colaboradores afrontan en prisión un proceso judicial por delitos de peculado, agrupaciones ilícitas y lavado de dinero por el supuesto desvío de 246 millones de dólares.

FUENTE: AFP