BOGOTA Internacionales - 

Expresidente Uribe comparece ante Fiscalía

El expresidente colombiano Álvaro Uribe compareció el martes ante la Fiscalía que lo citó para que amplíe su denuncia sobre un supuesto aporte millonario que el asesor político venezolano Juan José Rendón habría hecho en 2010 a la campaña del actual presidente Juan Manuel Santos.

La víspera, el exjefe de Estado se había negado a asistir a la Fiscalía con el argumento de que tanto el fiscal general como el vicefiscal deberían declararse impedidos para conocer su caso porque, según ha dicho, prejuzgaron sobre el tema en declaraciones a la prensa.

A la salida de la diligencia judicial Uribe dijo a periodistas que no contaba con garantías por parte de la Fiscalía.

"Acudo a la Fiscalía sin garantías. Siempre he acudido a la justicia desde el 7 de agosto del 2010 (y) lo hago ahora no obstante la ausencia de garantías", indicó el Uribe.

Según el exmandatario "los señores fiscal y vicefiscal desestimaron con inusitada velocidad los argumentos para declararse impedidos. El presidente Juan Manuel Santos le pidió al fiscal obligarme a asistir a la Fiscalía".

Uribe dijo que la información que tiene sobre la financiación de la campaña de Santos en 2010 la entregará a la Procuraduría General.

Rendón negó el lunes haber hecho algún aporte a la campaña de Santos hace cuatro años. El asesor tuvo que renunciar la semana pasada a la campaña de Santos luego de que se hizo público que un narcotraficante dijo en Estados Unidos que en 2011 le entregó 12 millones de dólares por su gestión para el sometimiento a las autoridades colombianas de un grupo de narcoparamilitares.

Los roces de Uribe con la Fiscalía y con el propio Santos se dan a menos de dos semanas de las elecciones presidenciales del 25 de mayo.

FUENTE: AP

En esta nota: