TORRANCE Internacionales - 

Explosión en refinería en California; 2 heridos

Una explosión el miércoles en una refinería de Exxon Mobil en el sur de California desató llamaradas, una lluvia de ceniza y provocó heridas leves a dos personas.

El estallido ocurrió en una instalación de procesamiento de gasolina, dijo el portavoz de bomberos Steve Deuel en declaraciones a KCBS-TV.

Helicópteros de TV mostraron una estructura de varios pisos con daños y humo. Equipos arrojaban agua a la estructura más de dos horas después de la explosión.

El sistema de combustión de la instalación se activó para quemar combustible que pudiese alimentar el incendio, dijo Deuel.

Residentes en un radio de dos millas (3,2 kilómetros) reportaron haber sentido una fuerte sacudida que inicialmente pensaron era un terremoto. Caminos aledaños fueron cerrados tras la explosión, ocurrida poco después de las 9 am, dijo el sargento Paul Kranke, de la policía de Torrance.

Ninguna de las dos personas heridas fue hospitalizada, agregó. La refinería envió a sus trabajadores a casa por el resto de la jornada.

Todd Spitler, portavoz de Exxon Mobil, dijo que se investigaba la causa de la explosión y que funcionarios de la compañía estaban colaborando con las autoridades locales.

Los estudiantes en 13 escuelas cercanas recibieron instrucciones de permanecer dentro de los recintos, dijo Tammy Khan, del distrito escolar, al tiempo que las autoridades emitieron un alerta de huno para áreas circundantes.

La instalación está unas 20 millas al sur del centro de Los Angeles. Emplea a más de 1.000 personas y procesa como promedio 155.000 barriles de crudo diarios.

FUENTE: AP