Excanciller Schröder alaba "logro histórico" de Putin en Rusia

BERLïN, ( AFP). El excanciller alemán Gerhard Schröder elogió el "logro histórico" del presidente ruso Vladimir Putin por haber instaurado en su país el Estado de derecho y la estabilidad, en una entrevista que el diario Frankfurfter Sonntagszeitung (FAS) publicará el domingo.

Según Schröder, la principal tarea del presidente ruso hasta ahora ha consistido en instaurar el Estado de derecho y la estabilidad. "Es lo que Vladimir Putin ha hecho y es el logro histórico" de su labor, explicó el excanciller socialdemócrata que gobernó Alemania de 1998 a 2005 al frente de una coalición con los Verdes.

"Los dirigentes (rusos) quieren hacer de Rusia un país donde reine el Estado de derecho, la estabilidad y la democracia", afirmó al diario dominical.

Estimó además que el proceso democrático en Rusia es complicado porque "el país carga con un peso histórico, posee un gigantesco territorio compuesto por un centenar de pueblos y se ve obligado a luchar contra el terrorismo islamista".

Schröder, de 68 años, es miembro del consejo de vigilancia de Nord Stream, sociedad gestora del gasoducto que conecta Rusia con Europa a través del mar Báltico desde noviembre de 2011, filial de la empresa pública rusa Gazprom.