BUENOS AIRES Internacionales - 

Ex presidente Kirchner recibe alta médica tras operación

BUENOS AIRES (AP). El ex presidente Néstor Kirchner recibió el alta médica el domingo apenas 24 horas después de someterse a una angioplastia en una arteria coronaria.

"Estoy perfecto", alcanzó a decir Kirchner a la prensa al retirarse de la clínica De Los Arcos, de esta capital, acompañado por su esposa y presidenta Cristina Fernández.

Kirchner, de 60 años, ingresó el sábado al sanatorio con fuertes dolores en el pecho y se le practicó una angioplastia por una arteria coronaria obstruida. Este procedimiento es una intervención no quirúrgica para destapar una arteria bloqueada, a la que posteriormente se le inserta un "stent" (un dispositivo con una malla para mantenerla abierta), el cual libera fármacos.

El ex presidente, que gobernó Argentina del 2003 al 2007, "progresivamente se incorporará a sus tareas habituales en el transcurso de la semana", según el parte médico leído a los periodistas por el vocero de la presidencia, Alfredo Scoccimarro.

Kirchner ingresó a la misma clínica en febrero para una cirugía de emergencia con el fin de retirarle placa de su arteria carótida derecha, después de tener problemas para mover su brazo.

En abril del 2004, el entonces presidente sufrió una hemorragia provocada por una gastroenteritis erosiva aguda, motivo por el cual estuvo varios días internado.

Kirchner es diputado nacional, presidente del partido en el poder y fue nombrado recientemente presidente de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR). Ha declarado que él o su esposa buscarán nuevamente la presidencia del país en el 2011.

Decenas de partidarios se concentraron frente a la clínica Los Arcos para brindar su apoyo al ex mandatario, quien recibió la visita de los principales funcionarios del gabinete de su esposa y de otros dirigentes oficialistas.

FUENTE: Agencia AP