EEUU Internacionales - 

Ex alcalde de Nueva York analiza lanzarse a la Casa Blanca

El ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, analiza presentarse como candidato independiente en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de noviembre, dijo el sábado el diario The New York Times.

Multimillonario y de 73 años, Bloomberg considera ser el tercero en discordia en la batalla entre demócratas y republicanos y planea gastar mil millones de dólares de su fortuna con ese fin, dijo el diario.

Bloomberg, un republicano devenido en independiente, considera que puede ser una alternativa si la carrera hacia la Casa Blanca tiene como candidatos al republicano Donald Trump y al demócrata Bernie Sanders, quien viene creciendo en las encuestas, según el periódico.

Bloomberg tomaría su decisión a comienzos de marzo.

Bloomberg fue alcalde de Nueva York durante 12 años hasta enero de 2014, lo que es un récord. Su gestión fue marcada por sus preocupaciones por la salud pública; entre ellas la de prohibir fumar en bares y restaurantes y limitar el consumo de bebidas azucaradas.

Bloomberg endureció los requisitos para la venta de armas, buscó ampliar los espacios verdes y restauró el optimismo por los negocios en Nueva York tras el trauma de los ataques del 11 de setiembre de 2001.