METRO Internacionales - 

Evacúan el metro de Washington por una nube de humo, la segunda vez en un mes

Una estación del metro de Washington fue evacuada hoy tras escucharse una pequeña explosión que provocó una nube de humo en el subterráneo, apenas un mes después que se produjera un incidente similar en el que falleció una persona.

Según informaron medios locales, la portavoz del Metro capitalino, Caroline Laurin, indicó que en este caso no se han registrado heridos y que el servicio de transporte de la línea roja, a la que pertenece esa estación, se reanudó una vez se desalojó el tren afectado, aunque agregó que aún se desconocen las causas de lo ocurrido.

Numerosos usuarios del metro que se encontraban en el lugar de los hechos publicaron en sus cuentas de Twitter imágenes en las que se ve el denso humo y cuentan haber escuchado previamente el sonido de una explosión

Hace apenas un mes una mujer murió asfixiada tras llenarse de humo un túnel de la estación de L'Enfant Plaza, mientras que otros dos pasajeros resultaron gravemente afectados por la intoxicación y unos ochenta más tuvieron que recibir atención médica.

En aquella ocasión, el incidente ocurrió en un tren de la línea amarilla, que conecta la capital con el vecino estado de Virginia, cuando el vehículo abandonaba la estación.

Los vagones se llenaron rápidamente de un espeso humo que impedía ver y dificultaba la respiración, por lo que algunos pasajeros tuvieron ataques de ansiedad y otros se desmayaron.

El último incidente mortal en el metro de Washington data de 2009, cuando fallecieron ocho personas a causa de un choque.

FUENTE: EFE

En esta nota: