Bogotá Internacionales - 

Eurodiputados visitarán Colombia para ver avances proceso de paz

Una misión del Parlamento Europeo encabezada por el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Elmar Brok, iniciará el jueves una visita a Colombia para conocer los avances en los diálogos de paz entre el Gobierno y las FARC, informaron hoy fuentes oficiales.

La delegación, compuesta por siete eurodiputados, se entrevistará con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y otros miembros del Gobierno, entre ellos los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo; Defensa, Luis Carlos Villegas, y el Alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo.

Durante su estancia de dos días en Colombia se reunirán también con representantes de la sociedad civil, informó la Oficina de la Unión Europea en Colombia.

"Es la primera vez que viene al país un presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento Europeo", dijo la embajadora de la Unión Europea en Colombia, Ana Paula Zacarias.

La diplomática agregó que Brok y los demás eurodiputados "reiterarán el apoyo europeo a los diálogos de paz que se adelantan y nuestra disponibilidad para estar presentes en las diferentes etapas del posconflicto".

La visita de los eurodiputados tiene como objetivo conocer la situación en materia de derechos humanos, la coyuntura económica y social de Colombia y el refuerzo de las relaciones bilaterales.

La reunión también será el escenario para saber "cómo la Unión Europea podrá apoyar aún más la implementación de los acuerdos que se logren en La Habana y estrechar las relaciones con Colombia", agregó la información.

FUENTE: EFE