ECUADOR Internacionales - 

Estallan "bombas panfletarias" en las cercanías de dos diarios de Ecuador

Dos "bombas panfletaria" estallaron anoche en las cercanías de los diarios de la ciudad costera ecuatoriana de Guayaquil, El Universo (privado) y El Telégrafo (público), informaron hoy esos periódicos, que coinciden en que los artefactos desperdigaron octavillas en las que un grupo se atribuye otra explosión ocurrida a mediados de mes.

El Universo informa en su página web que alrededor de las 22:00 hora local de ayer (03:00 GMT de hoy) estalló fuera de los locales del rotativo "una bomba panfletaria" y apunta que "moradores del sector salieron alarmados de sus casas al escuchar el estruendo".

"El artefacto llevaba una nota en la que se atribuía el atentado contra la sede de Alianza PAIS (movimiento oficialista), el 13 de julio", añade el rotativo, que explica que la Policía acudió anoche al lugar.

El Telégrafo indica que, a las 22:57 hora local de ayer (03:57 GMT de hoy), "una bomba panfletaria estalló en las afueras de diario" lo que "causó alarma entre los colaboradores que aún se encontraban en las instalaciones".

Añade que el artefacto fue colocado junto a una reja que da a una avenida, cerca del estacionamiento, que en ese momento estaba vacío y apunta que la Policía recogió los papeles que dejó la bomba.

"En el mensaje el atentado es reivindicado por el 'Frente de Liberación Nacional'. El texto está firmado por un 'Comandante Ramiro' y alerta de que se trata de un 'primer comunicado'. En el papel también se critica al Gobierno de Rafael Correa", dice el diario en su edición digital.

El grupo se atribuye un atentado contra una sede del movimiento Alianza PAIS, ocurrida en Guayaquil a mediados de este mes.

El Ministerio del Interior señaló hoy en su cuenta de twitter que, "según investigaciones, bombas panfletarias son de origen casero y es a base de pólvora".