EEUU Internacionales - 

Estadounidense amenazado en Siria fue militar

Peter Kassig conoció Beirut durante un viaje de vacaciones de la universidad. Lo que el ex comando del ejército estadounidense vio allí le impulsó a volver pero esta vez como asistente médico y trabajador humanitario, con la intención de ofrecer mantas, alimentos y atención médica a las víctimas de los conflictos de la región.

Kassig, un nativo de Indiana, fundó una organización no gubernamental que proporciona ayuda a los refugiados que huyen de la guerra civil en la vecina Siria. Su trabajo en Líbano hizo que milicianos lo capturaran el 1 de octubre de 2013, mientras el veterano de guerra de 26 años de edad se dirigía al este de Siria.

El viernes, en un video en línea donde se muestra la decapitación del rehén británico Alan Henning, un hombre enmascarado afirma que Kassig será el próximo en ser ejecutado de la misma forma.

The Associated Press no pudo verificar de inmediato la autenticidad del video, pero fue difundido de la misma manera que otros vídeos del grupo Estado Islámico. El miliciano enmascarado se escuchaba de forma similar al que realizó otros asesinatos.

En una declaración emitida el viernes por la tarde, la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Caitlin Hayden, confirmó que Kassig estaba en manos del Estado Islámico.

"En este momento no tenemos ninguna razón para dudar de la autenticidad del video dado a conocer el día de hoy. Vamos a seguir utilizando todas las herramientas a nuestra disposición —diplomáticas, policiales y de inteligencia— para tratar de traer a Peter a casa con su familia" dijo Hayden.

Según los padres de Kassig, el nativo de Indianápolis se convirtió al Islam durante su cautiverio y ahora se hace conocer con el nombre de Abdul Rahman.

Kassig se alistó en el ejército en 2004 y se convirtió en un comando del 75to Regimiento de Rangers, una unidad de operaciones especiales del ejército, de acuerdo a su historial militar.

Se formó en Fort Benning, Georgia, en 2006, y fue enviado a Irak de abril a julio de 2007. Fue retirado del ejército por razones médicas en septiembre de 2007, con rango de soldado de primera clase.

En una entrevista de enero de 2013 con la revista Time, Kassig dijo que viajaba mucho por Líbano para evaluar las necesidades de la gente.