España Internacionales - 

Españoles residentes en el exterior pueden votar hasta mañana por correo

Los españoles residentes en el exterior tienen de plazo hasta mañana, martes, para votar por correo y enviar sus papeletas a la oficina consular en la que están inscritos.

Además, los registrados en el Censo de Españoles Residentes Ausentes (CERA) tienen la opción de depositar su papeleta en la urna de su consulado desde el próximo miércoles, día 22, hasta el viernes, 24 de junio.

Quienes opten por el voto por correspondencia, deben remitirlo certificado al Consulado o Embajada, desde donde se trasladarán posteriormente a la Junta Electoral Provincial correspondiente.

Para que los votos sean válidos, será obligatorio que conste claramente en el sobre un matasellos u otra inscripción oficial de una oficia de correos del país correspondiente, o en su caso, de la oficina consular.

El día 25, una vez acabado el plazo para el depósito del voto en la urna, todos los votos serán remitidos al Ministerio de Asuntos Exteriores español, que los enviará con carácter urgente a las juntas electorales encargadas del escrutinio.

Al día siguiente, 36,5 millones de españoles están llamados a las urnas en las segundas elecciones en seis meses, después de que los comicios del pasado 20 de diciembre no dieran una mayoría suficiente para gobernar y los partidos políticos españoles no llegaran a un acuerdo con el que elegir al nuevo Ejecutivo.

FUENTE: EFE