Europa Internacionales - 

España alerta sobre más atentados de ETA

MADRID (AP). El ministro del Interior español Alfredo Pérez Rubalcaba atenuó el martes la euforia tras la detención de cuatro dirigentes de ETA y recordó que el grupo separatista vasco todavía conserva la capacidad de cometer atentados mortales.

Durante una comparecencia en el Parlamento para explicar los ejes políticos de su departamento, Rubalcaba reconoció que el arresto la semana pasada en Francia de Francisco Javier López Peña, alias Thierry, considerado por la policía como el supuesto líder de ETA, "ha debilitado" a la banda armada, pero no ha doblegado su voluntad. "Nos pueden hacer mucho daño todavía", dijo.

El ministro hizo hincapié en la importancia de este último golpe policial, en el que además de Thierry se detuvo a otras tres personas, y destacó la determinación del gobierno de erradicar este problema. "El estado ganará y ETA, más pronto que tarde, tendrá que desistir sin lograr sus objetivos", señaló.

Para seguir estrechando el cerco e incrementar la seguridad, Rubalcaba anunció que destinará 500 nuevos efectivos a la lucha contra ETA y el terrorismo islamista. Entre 2004 y 2012, según reveló el ministro, la plantilla de policías dedicados a esta tarea se habrá incrementado en 1,800 agentes.

FUENTE: Agencia AP