Madrid Internacionales - 

España insiste a Panamá en la extradición de español condenado a 4 años

Madrid, ( EFE ). El Gobierno español solicitó este viernes de nuevo a Panamá la extradición de su compatriota Faustino Aristimuño Zurbano, condenado a cuatro años y nueve meses de prisión, y con varias causas abiertas en España.

Esta nueva petición, aprobada hoy por el Consejo de Ministros, se sumó a las tres cursadas anteriormente por el Ejecutivo a petición de distintos juzgados de Zaragoza.

En esta ocasión, un juzgado de Zaragoza (este) le reclama para enjuiciarle por, supuestamente, haber emitido entre agosto de 2005 y julio de 2006 certificaciones de obra a nombre de la empresa de la que era representante legal por trabajos de reforma y adecuación de un hotel por un importe de unos 600.000 euros.

El pasado 21 de junio, el Consejo de Ministros pidió al país centroamericano la extradición de Aristimuño con base en tres solicitudes procedentes de diferentes juzgados de Zaragoza, dos de ellas para cumplimiento de condena de prisión, que suman cuatro años y nueve meses por seis delitos contra la Hacienda Pública, y una para su enjuiciamiento.

España pidió también la entrega de Aristimuño para ser juzgado por los delitos de falsedad en documento mercantil y estafa, al falsificar la firma del representante legal de una sociedad mercantil en una letra de cambio por la que habría cobrado ilícitamente un total de 100.000 euros.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: