TRÍPOLI Internacionales - 

Enfrentamientos en los alrededores del Congreso libio en Trípoli

Nutridos disparos se oyeron el domingo en el sur de Trípoli cerca de los locales del Congreso General Nacional (CGN, Parlamento), cuyos miembros fueron evacuados, dijeron testigos y un diputado.

Hombres armados vestidos de civil llevaron a cabo el ataque, según el diputado, quien no pudo sin embargo identificar a los asaltantes.

No está claro si el ataque está vinculado a la ofensiva lanzada el viernes por el exgeneral Jalifa Haftar contra grupos de islamistas radicales en Bengasi, en el este del país.

Varios testigos indicaron que la fuerza armada pertenecía a las potentes brigadas de Zenten, que controlan varios lugares en la carretera del aeropuerto, en el sur de la capital libia.

Anteriormente, los testigos habían afirmado que un convoy de coches blindados había entrado en Trípoli desde la carretera del aeropuerto, y se dirigió hacia los locales del CGN, en torno a los cuales se registraron los enfrentamientos.

Las carreteras que llevan al Parlamento han sido cerradas al tráfico.

A finales de abril, hombres armados atacaron los locales del CGN, regularmente blanco de ataques de grupos armados, como el perpetrado el 2 de marzo, en el que dos diputados resultaron heridos de bala.