Gran Bretaña Internacionales - 

Enfermera británica hospitalizada 8 meses y medio después de curarse de ébola

La enfermera británica Pauline Cafferkey, que contrajo y se curó del virus del ébola hace ocho meses y medio, fue ingresada este viernes en un hospital de Londres por "una complicación tardía inusual".

"Podemos confirmar que Pauline Cafferkey fue trasladada del hospital Queen Elizabeth de Glasgow (Escocia) al hospital Royal Free temprano esta mañana por una complicación tardía inusual vinculada a su precedente enfermedad", declaró a la AFP Paul Cosford, director médico del organismo de sanidad pública Public Health England (PHE).

"Fue transportada en un avión militar bajo la supervisión de expertos. Será tratada en aislamiento", añadió sobre la enfermera de 39 años.

Cafferkey contrajo la enfermedad en Sierra Leona, donde trabajaba para la organización caritativa Save the Children, y fue tratada con un medicamento antiviral experimental y con plasma sanguíneo de alguien que se había curado de la enfermedad. El 24 de enero de 2015 los médicos certificaron su "completo restablecimiento".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el miércoles que, por primera vez desde 2014, no se había registrado ningún caso en una semana.

La última epidemia que asoló el oeste de África es la más grave desde que se identificó el virus en 1976, causando la muerte a 11.312 personas desde diciembre de 2013.