Lima Internacionales - 

Encuesta: Desaprobación de García alcanza 69% en Perú

LIMA ( AP ). La desaprobación del presidente Alan García subió un punto porcentual en agosto en comparación con el mes anterior y alcanzó 69%, según una encuesta divulgada el domingo.

El diario El Comercio publicó una encuesta elaborada a su pedido por la firma Ipsos-Apoyo, según la cual la popularidad del mandatario se mantuvo en 27%, igual que el mes anterior. El 4% adicional de consultados no tomó partido ni a favor ni en contra del mandatario.

El sondeo fue realizado en 15 ciudades representativas del país entre el 12 y 14 de agosto, con una muestra de 1,000 personas y tiene un margen de error de 3,1 puntos porcentuales, según la ficha técnica.

El estudio de opinión indicó que entre los que desaprueban a García un 50% considera que " es mentiroso " y " no cumple sus promesas " --en el mes anterior esta era la razón aducida por 36% de sus críticos--, 43% cree que " hay mucha corrupción en su gobierno " y 41% percibe que " los precios están subiendo ".

Según el director de Ipsos-Apoyo, Alfredo Torres, " es evidente que el gobierno confronta un serio problema de credibilidad... cuando la población escucha año tras año anuncios que luego pasan al olvido es natural que su desconfianza en las autoridades se incremente ".

García, abogado de 60 años, llegó al poder por segunda vez el 2006. Gobernó Perú por primera vez entre 1985-1990, gestión que todavía es recordada porque dejó al país sumido en una profunda crisis económica.

En esta nota: