PERÚ Internacionales - 

Encuentran estrellado helicóptero que llevaba 5 personas en Perú

Un equipo de búsqueda ubicó hoy los restos del fuselaje de un helicóptero particular en el que viajaban cinco personas reportado ayer como desaparecido en la región Cuzco, al sureste de Perú, según informó la empresa Gasoducto Sur Peruano.

La compañía precisó en un comunicado que uno de los equipos de búsqueda ubicó hoy a las 9.30 hora local (14.30 GMT) los restos del fuselaje de la aeronave en la zona del Abra de Málaga, en Cuzco, y que continúa la búsqueda de quienes iban a bordo.

A bordo del helicóptero, contratado a la empresa Heliflight, iban 5 personas: el piloto, dos mecánicos y dos integrantes de Odebrecht, la compañía brasileña que construye un gasoducto en el sur del país, agregó el comunicado.

La empresa Gasoducto Sur Peruano movilizó ambulancias, rescatistas, equipamientos médicos para emergencias de alto trauma y personal para control y seguridad vial.

Un portavoz de Heliflight confirmó a Efe que la nave fue reportada como desaparecida al no llegar, la tarde de ayer, a la ciudad de Cuzco, procedente de Quillabamba.

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) también activó el Sistema de Búsqueda, Salvamento y Rescate con un helicóptero MI-17 usado por las fuerzas armadas en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), donde combaten al grupos armados y el narcotráfico.

 Embed