FRANCIA Internacionales - 

Emergen nombres y detalles de las víctimas de París

Una madre chilena y su hija fallecieron en una sala de conciertos, mientras que el niño de cinco años de la hija logró sobrevivir. Una joven italiana se separó de su novio y amigos cuando surgió el caos en el concierto. Todos ellos se encuentran entre las más recientes víctimas nombradas, mientras las autoridades siguen el domingo con la enorme tarea de identificar a las 129 personas fallecidas durante los atentados terroristas coordinados del viernes en París. Entre las muertes confirmadas:

—Nick Alexander, de 36 años y originario de Colchester, Inglaterra, quien trabajaba en la sala de conciertos Bataclan, vendiendo mercancía del grupo Eagles of Death Metal.

—Thomas Ayad, de 32 años y productor de Mercury Music Group, murió en el Bataclan, y era un ferviente seguidor del equipo de hockey sobre césped de su ciudad de origen, Amiens.

—Guillame Decherf, de 43 años y periodista que cubría música de rock para la revista cultural francesa Les Inrocks. Se encontraba en el concierto de Eagles of Death Metal luego de haber escrito sobre el último disco de la banda.

—Nohemí González, de 23 años y estudiante de último año en la Universidad Estatal de California en Long Beach. La universidad dijo que González, originaria de El Monte, California, asistió un semestre a Strate College of Design en París. González estaba en el restaurante Petit Cambodge con otro estudiante de Long Beach State cuando fue baleada a muerte, informaron el domingo autoridades de Cal State.

—Alberto González Garrido, de 29 años y originario de Madrid, estaba en el concierto del Bataclan. La televisora española TVE dijo que la víctima era un ingeniero que vivía en Francia junto a su esposa, también ingeniera. Ambos estaban en el concierto, pero se separaron en medio del caos.

—Mathieu Hoche, de 38 años, un técnico en el canal noticioso France24 y que también murió en el concierto.

—Djamila Houd, de 41 años, residente de París, originaria del pueblo de Dreux al suroeste de la capital. El diario de Dreux —L'Echo Republicain— dijo que Houd murió en un café en rue de Charrone en París. De acuerdo con los mensajes de Facebook de sus amistades, trabajaba para Isabel Marant, una prestigiosa casa de moda prêt-à-porter con sede en París.

—Valentin Ribet, de 26 años y abogado en un despacho parisino de la firma internacional Hogan Lovell, murió en el Bataclan. Ribet obtuvo una maestría en Derecho en la London School of Economics en 2014 y anteriormente hizo trabajo de posgrado en la universidad Sorbona de París.

—Patricia San Martín Nuñez, de 61 años era una exiliada chilena, y su hija, Elsa Veronique Delplace San Martín, de 35 años. Ambas asistieron al concierto del Bataclan con el hijo de cinco años de Elsa, que de acuerdo con las autoridades chilenas logró sobrevivir. San Martín Núñez fue exiliada de Chile durante la dictadura del general Augusto Pinochet y su hija nació en Francia.

En un comunicado el ministerio chileno de asuntos exteriores informó que eran la sobrina y sobrina nieta del embajador de Chile en México, Ricardo Núñez.

—Valeria Solesin, de 28 años y estudiante italiana de doctorado en la Sorbona. Tenía varios años viviendo en París y asistió al concierto del Bataclan con su novio. Se separaron intentando escapar y él y sus amigos la buscaron en varios hospitales con la esperanza de localizarla entre los heridos.

—Luis Felipe Zschoche Valle, residente chileno de París de 33 años. De acuerdo con el ministerio chileno de relaciones exteriores, había vivido en París durante ocho años con su esposa francesa y murió en el Bataclan, a donde asistió con su esposa. Era músico y miembro del grupo de rock Captain Americano.

Algunos gobiernos anunciaron la muerte de sus ciudadanos sin proporcionar nombres. El ministerio alemán del exterior informó el domingo sobre la muerte de un alemán. El corresponsal de París de la televisora pública de Alemania ARD, Mathias Werth, escribió en Twitter que el hombre estaba sentado en la terraza de un café al momento de su muerte. El primer ministro de Suecia, Stefan Lofven informó que un ciudadano sueco falleció. El gobierno mexicano dijo que dos ciudadanas murieron. Una de ellas tenía ciudadanía mexicana y estadounidense, mientras que la otra era ciudadana de México y España.

FUENTE: AP