SANTO DOMINGO Internacionales - 

La infanta Elena visita en Santo Domingo proyecto a favor de niños excluidos

La infanta Elena, hija mayor de los Reyes de España, visitó hoy en Santo Domingo una escuela salesiana apadrinada por la Fundación Real Madrid y la Fundación Mapfre, que contribuye en materia de deporte, salud y educación para niños de escasos recursos económicos.

La infanta Elena, directora de Proyectos Culturales y Sociales de la Fundación Mapfre, visita la República Dominicana para la presentación de los proyectos de dicha entidad para este año en el país.

La hija mayor de los Reyes de España se trasladó a la Plaza Educativa Don Bosco, en el sector de Hainamosa, este de Santo Domingo (sur del país), en compañía del presidente ejecutivo de Mapfre-BHD Seguros en el país caribeño, Luis Gutiérrez; y del director de Acción Social de la Fundación Mapfre, Fernando Garrido.

Los tres fueron recibidos por la directora de Área Internacional de Fundación Real Madrid, Rosa Roncal, y por los responsables locales del proyecto dirigido a la educación, salud y nutrición de niños y niñas de 14 años y de jóvenes de entre 15 y 18 años.

Después la infanta Elena conversó con los niños, quienes regalaron camisetas para jugar al fútbol a los visitantes, entre ellos a la propia Doña Elena.

Precisamente, la hija mayor de los Reyes Juan Carlos y Sofía dio el saque inicial de un partido entre niños y niñas en el que también participaron Gutiérrez y Garrido.

Doña Elena siguió la marcha del juego e hizo fotos a los participantes.

Este es el segundo día de la visita de carácter privado que la infanta Elena efectúa a la República Dominicana. El martes se reunió con el presidente del país, Danilo Medina, y su esposa, Cándida Montilla.

Mañana la infanta tiene previsto visitar otros proyectos sociales en los que participa la obra de acción social de la Fundación Mapfre.