UCRANIA Internacionales - 

Ejército ucraniano "destruyó" vehículos militares procedentes de Rusia

Eel ejército ucraniano "destruyó" la mayoría de los vehículos militares procedentes de Rusia, una columna de blindados de transporte de tropas que penetró, según Kiev, en el este de Ucrania en la noche del jueves, anunció este viernes la presidencia ucraniana.

El presidente Petro Poroshenko habló telefónicamente sobre esta incursión con el primer ministro británico David Cameron e indicó que "una gran parte de ese material ha sido destruido en la noche por la artillería ucraniana", según un comunicado.

"Una acción apropiada ha sido llevada a cabo contra esta columna y una parte de ella ya no existe, ha sido destruida", dijo igualmente el portavoz militar ucraniano Andrii Lysenko.

Periodistas británicos reportaron que 23 vehículos blindados de transporte de tropas rusas, apoyadas por vehículos logísticos, habían atravesado la frontera el jueves en la noche cerca del puesto fronterizo de Donetsk, por donde debe pasar un controvertido convoy de ayuda humanitaria destinada a las poblaciones del este de Ucrania víctima de los combates entre fuerzas regulares ucranianas y separatistas prorrusos.

Periodistas de la AFP observaron por su parte el viernes en la mañana, del lado ruso, una columna de una decena de blindados de transportes de tropas rusos que se encaminaban hacia el puesto fronterizo ruso de Donetsk.

FUENTE: AFP