EL CAIRO Internacionales - 

Egipto: hallan tumba del 1100 aC

Un grupo de arqueólogos halló una tumba que data de alrededor del 1100 aC al sur de El Cairo, anunció el jueves el ministro de antigüedades de Egipto.

El ministro Mohamed Ibrahim dijo que la tumba pertenece a una guarda de los archivos del ejército y enviado real a otros países. Ibrahim agregó que el descubrimiento de la facultad de arquitectura de la Universidad de El Cairo en Sakara agrega "un capítulo a nuestro conocimiento sobre la historia de Sakara".

Ola el-Egeizy, de la Universidad de El Cairo, dijo que la tumba contiene "inscripciones muy agradables" sobre la procesión funeraria y la vida después de la muerte.

La tumba fue hallada cerca de otra que data del mismo período perteneciente al jefe del ejército. Esa tumba era más grande pero gran parte de lo que queda son ladrillos de lodo ya que "la mayoría de sus bloques de piedra fueron robados y muchos de ellos están en museos por todo el mundo", dijo el-Egeizy. Debido a dichos bloques, los arqueólogos sabían de la existencia de la tumba aunque no la habían descubierto hasta recientemente.

Sakara era la necrópolis de la antigua ciudad egipcia de Memfis y sitio de la pirámide más antigua de Egipto.

La vital industria del turismo en Egipto se ha visto afectada después del levantamiento del 2011 que derrocó a Hosni Mubarak.