EGIPTO Internacionales - 

Egipto: El Sisi promete avances en dos años

Abdul Fatá el Sisi, el exjefe militar que derrocó al presidente islamista de Egipto y el favorito para ganar el cargo en las elecciones de más adelante este mes, dijo que planea mejorar las condiciones de vida del pueblo en dos años, pero que abandonará el poder si la gente se levanta en su contra y no esperará a que el ejército lo deponga.

El Sisi habló a la cadena de televisión Sky News Arabia, con sede en los Emiratos Arabes Unidos, en su primera entrevista televisada como candidato presidencial a los medios extranjeros. La primera parte de la entrevista se transmitió el domingo.

Favorecido por una ola de fervor nacionalista, El Sisi, de 59 años, es el favorito para ganar las elecciones del 26 y 27 de mayo. Los medios y sus partidarios lo consideran el salvador de la nación por derrocar a Mohamed Morsi en julio tras manifestaciones masivas y las probabilidades de una guerra civil.

"Los pobres han sido pacientes durante años", dijo, agregando que necesita que los egipcios lo apoyen para poder resolver los graves problemas económicos y de seguridad del país. "Decimos que las cosas salen como las hemos planeado, verán mejoras en dos años".

Para hacer hincapié en que necesita el apoyo del pueblo, dijo: "Los egipcios y el Sisi se comprometen a que en dos años verán terminar sus problemas".

El Sisi dijo que la amplia pobreza, el aumento de la deuda nacional y extranjera, y los problemas energéticos son los problemas económicos más grandes del país. Y repitió su preocupación por mejorar la situación de seguridad y combatir el terrorismo, diciendo que se debe dar a la policía la oportunidad de combatir a los extremistas y no distraerla con manifestaciones de protesta. Agregó que los egipcios no reducen sus expectativas una vez que vean la amplitud de sus problemas, "podrían lanzarse (contra su presidente) por tercera vez".

"Yo solo no puedo resolver los problemas", aseveró.

Pero dijo que no esperaría a que el ejército lo depusiera si el pueblo se levanta en su contra.

FUENTE: AP

En esta nota: