EL CAIRO Internacionales - 

Egipto: El Sisi ordena medidas contra abuso sexual

El nuevo presidente de Egipto intervino el martes en uno de los males sociales más graves del país, al ordenar a su ministro del Interior que tome las medidas necesarias para combatir el acoso sexual, después que una serie de agresiones marcaron los festejos de su juramentación el fin de semana.

Un vocero presidencial dijo que Abdul Fatá el Sisi también reclamó la aplicación de una nueva ley que condena a los acosadores a un máximo de cinco años de prisión. Añadió que el acoso sexual es un fenómeno "ajeno" a Egipto y que El Sisi reclamó la restauración de los valores "reales y morales" en las calles.

Una serie de asaltos a mujeres durante los festejos que rodearon la juramentación el domingo, incluido un ataque en masa a una mujer y su hija adolescente en la plaza Tahrir de El Cairo, alteraron las ceremonias y provocaron indignación.

El portavoz Ehab Badawi dijo que El Sisi también ordenó al ministro del Interior, Mohammed Ibrahim, que premie a un agente de policía que rescató a la adolescente.

En tanto, el procurador Hesham Barakat dijo que ordenó que tres hombres arrestados en relación con el asalto a la madre y la hija sean juzgados inmediatamente por asalto sexual e intento de violación.

La semana pasada, las autoridades declararon el acoso sexual un delito punible con hasta cinco años de prisión. El decreto modificó la ley vigente, que no penalizaba el asalto y solo mencionaba el "asalto indecente".

En esta nota: