EE.UU. Internacionales - 

Educadora admite abuso sexual tras video en YouTube

Una educadora en California se declaró culpable de agresión sexual contra dos víctimas luego que una de ellas, una ex estudiante, le recriminara telefónicamente los abusos y difundiera la conversación en YouTube.

Andrea Cardosa, una ex directora adjunta, solicitó el viernes declararse culpable de tres cargos de actos lascivos con una menor de 14 años, según el periódico Riverside Press-Enterprise (http://bit.ly/1CzrY9F ).

Los cargos conllevan una sentencia máxima de 10 años y ocho meses de prisión. Se le dictará sentencia el 9 de febrero.

Cardosa fue acusada en febrero de 16 delitos graves, incluidos cinco por agresión agravada contra un menor.

La educadora cometió abuso sexual contra la ex estudiante, que ahora tiene 28 años, de 1997 a 2001. Los abusos comenzaron cuando la víctima tenía 12 años y asistía a la escuela de nivel medio Chemawa en Riverside, dijeron los fiscales.

En un video difundido en internet el 17 de enero de 2013, la ex estudiante llama por teléfono a la secundaria Alhambra, donde trabajaba Cardosa; la recepcionista transfiere la llamada a una mujer que se identifica como Cardosa.

"Usted debería tener vergüenza y asco de usted misma", dice la persona que la llama.

"Así es, así es", responde la mujer. "Lo he lamentado cada día. Todos los días".

La ex estudiante no detalla el presunto abuso en el video.

Según documentos judiciales, los fiscales dijeron que Cardosa abusó sexualmente de la menor más de 100 veces en un vestuario, en el vehículo de la mujer y en la casa de la hermana de la acusada, donde ambas estuvieron a punto de ser sorprendidas.

Otra ex estudiante también la denunció después que viera el video. Cardosa fue acusada de abusar sexualmente de esta menor de 2009 a 2010 cuando la víctima estudiaba en la escuela de nivel medio Tomás Rivera en la ciudad de Perris, en el condado Riverside.

Poco antes de que la arrestaran, Cardosa renunció a su cargo de administradora en la secundaria Alhambra.