EU Internacionales - 

Edificios dañados y más de 200 heridos por tornados

RICHMOND, Virginia, EE.UU. (AP) Tres tornados azotaron el centro y sureste de Virginia el lunes en la tarde, dañando una gran cantidad de inmuebles y dejando al menos 200 heridos, reportaron las autoridades.

El gobernador Timothy M. Kaine declaró un estado de emergencia en las zonas dañadas en el sureste de Virginia.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que fueron tres los tornados que tocaron en el estado. El meteorólogo Bryan Jackson confirmó que pasaron por la ciudad de Suffolk, Colonial Heights y el condado de Brunswick.

Dos tornados azotaron Suffolk, declaró la portavoz Dana Woodson. Un miembro del Departamento de Manejo de Emergencias, Bob Spieldenner, declaró que al menos 200 personas resultaron heridas.

Por lo menos otras 18 quedaron lesionadas cuando la tormenta llegó a Colonial Heights, declaró Spieldenner. Tres de ellas fueron llevados a diferentes hospitales. En un principio Woodson declaró que una persona había fallecido en Suffolk, pero después aclaró que la muerte no estaba relacionada con la tormenta.

El hospital Sentara Obici en Suffolk quedó afectado, pero los daños no limitaron su capacidad para operar, declaró Spieldenner.

"Múltiples inmuebles quedaron destruidos, las casas han sido destruidas", declaró Woodson. La portavoz indicó que las zonas cercanas al hospital y en la comunidad de Driver fueron las más afectadas.

La tormenta en Colonial Heights volcó automóviles y desprendió cristales en los autos cerca del centro comercial Southpark. Otros edificios también resultaron dañados.

El hospital John Randolp en Hopewell fue puesto bajo "alerta mayor".

Se reportaron daños en el condado de Brunswick, una de las zonas donde el Servicio Meteorológico Nacional había declarado una alerta de tornado. La sargento Michelle Cotten de la policía estatal de Virginia declaró que un supuesto tornado había destruido dos casas. Los árboles y los cables quedaron en el piso y se reportaron algunas inundaciones.

Cerca de 18.000 clientes de la compañía eléctrica Virginia Dominion Power se quedaron sin servicio.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: