Perú Internacionales - 

Ecuador asume presidencia pro témpore de la Comunidad Andina

LIMA ( AFP ) Ecuador asumió la presidencia pro témpore de la Comunidad Andina (CAN), en el marco de la reunión ampliada del Consejo Andino de ministros de Relaciones Exteriores con la Comisión de la CAN, celebrada este lunes por videoconferencia, informó la secretaría de la subregión.

"El canciller del Ecuador, Ricardo Patiño, al recibir el encargo de parte de Colombia, sostuvo que su país asume la Presidencia Pro Témpore con 'optimismo' y expresó su firme decisión de impulsar el proceso de reingeniería iniciado por Colombia", según nota de la secretaría de la comunidad.

"Agradezco a Colombia por haber hecho posible que la reingeniería de la CAN tome cuerpo", agregó Patiño.

Por su parte, la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, expresó su "satisfacción por haber iniciado un proceso que nos conducirá a una CAN fortalecida".

"Creemos profundamente en la Comunidad Andina y auguro los mayores éxitos a la nueva gestión", agregó.

El canciller de Bolivia, David Choquehuanca, dijo: "Hemos tenido varias reuniones y jornadas de reflexión y ha sido en la gestión de Colombia que la hemos comenzado a concretar".

En tanto, el canciller de Perú, Rafael Roncagliolo, señaló que la comunidad "debe salir adelante para fortalecer América del Sur" y dijo estar seguro de que la "presidencia ecuatoriana avanzará hacia ese destino".

La Comunidad Andina la integran Ecuador, Perú, Bolivia y Colombia y su sede está en Lima.