QUITO Internacionales - 

Ecuador: decomisan más de 2,5 millones de dólares en oro

Agentes de la policía ecuatoriana decomisaron decenas de barras de oro cuyo valor rondaría los 2,5 millones de dólares cerca de la frontera con Perú, informó el viernes la Fiscalía.

En un comunicado la Procuración indicó que la operación policial tuvo lugar en la población ecuatoriana de Arenillas, 400 kilómetros al sur de la capital, y a apenas 20 kilómetros de la frontera con Perú.

El fiscal de la provincia de El Oro, Bolívar Figueroa, dijo que las barras eran transportadas en dos vehículos blindados que pertenecen a una empresa de seguridad, que no identificó, y que estaban siendo custodiadas por una decena de personas que fueron detenidas.

"Circulaban a bordo de los vehículos y no tenían documentación que justificara la transportación del cargamento", aseveró.

Añadió que "se presume que el cargamento de oro, de supuesta procedencia peruana, fue embarcado en una bodega situada en la localidad (ecuatoriana) de Huaquillas, lugar desde el cual se inició el seguimiento".

En las próximas horas se realizará la audiencia de formulación de cargos contra los detenidos, cuya identidad no se precisó.

En esta nota: