Milwaukee Internacionales - 

EU: Reportan muertes por gripe porcina en 5 estados

MILWAUKEE (AP). Las autoridades de salud de los estados de Wisconsin, California, Illinois, Pensilvania y Utah informaron ayer jueves de muertes a causa de la gripe porcina, y dijeron que los cinco pacientes habían sido diagnosticados con otros problemas de salud.

La muerte en Wisconsin, de un adulto residente de Milwaukee, es el primer caso del virus H1N1 que se presenta en el estado. El comisionado municipal de salud Bevan Baker no dio detalles; solamente dijo que la persona padecía de otros problemas de salud.

Pensilvania también informó de su primera muerte a causa del mal. Una mujer de 55 años del condado Berks que tenía otros problemas en su organismo, dijo una vocera del departamento de salud.

En Gurnee, Illinois, un hombre de 74 años falleció el martes, según informó el Departamento de Salud del condado Lake. Las autoridades dijeron que tenía significantes problemas médicos que habían acrecentado su vulnerabilidad.

Entretanto en California, una niña de 9 años del poblado de Concord había sido diagnosticada con gripe porcina y padecía de una infección bacterial antes de fallecer el 29 de mayo.

Una paciente que murió en Utah también era menor de 18 años , informó Gary Edwards, director general del Departamento de Salud de Salt Lake Valley.