América del Sur Internacionales - 

EU: Arrestan a evangelista en caso de sexo con menores

LITTLE ROCK, Arkansas, EU (AP). Agentes del FBI arrestaron el jueves al evangelista Tony Alamo en Arizona, bajo el argumento de que llevó a menores a través de fronteras estatales con propósitos sexuales.

Alamo estaba en un hotel en Flagstaff, Arizona, cuando fue arrestado, dijo el portavoz del FBI Steve Frazier en Little Rock. El líder religioso _ que comenzó su carrera como predicador callejero en California en 1966 _ comparecerá ante un tribunal el viernes en Flagstaff.

Alamo es sospechoso de haber violado la ley Mann, que prohibe transportar a niños entre estados con propósitos ilegales. Frazier describió esos propósitos como "actividad sexual".

Dijo que no creía que había niños con Alamo cuando fue arrestado, pero dio pocos detalles adicionales. Las autoridades no dijeron cuándo sucedió el delito del que se acusa a Alamo, pero éste tiene oficinas en California y Arkansas.

Agentes federales y la policía estatal de Arkansas allanaron la sede principal de los Ministerios Cristianos de Alamo en Fouke el sábado y sacaron a seis niñas de entre 10 y 17 años. Buscaban evidencia de que las menores habían sido abusadas sexualmente o filmadas en actividades sexuales.

La fiscalía dispuso el arresto de Alamo luego de entrevistar a las niñas esta semana, pero Frazier no reveló lo que dijeron las menores.

El Southern Poverty Law Center, que monitorea a grupos extremistas, dice que el ministerio es un culto. La iglesia de Alamo fustiga a los homosexuales, los católicos y el gobierno, y él ha predicado que las niñas pueden casarse una vez que alcanzan la pubertad.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: