Alabama Internacionales - 

EU: Acusan a profesora de biología de matar a 3

HUNTSVILLE, Alabama, EU ( AP ). Una profesora de biología de una universidad del sur de Estados Unidos fue acusada de asesinato la noche del viernes luego de las muertes a tiros de tres de sus colegas en el campus de la institución.

Las autoridades dijeron que Amy Bishop, profesora e investigadora en el campus de Huntsville de la Universidad de Alabama, comenzó a disparar un arma de fuego durante una reunión de docentes la tarde del viernes y mató a tres colegas e hirió a otros tres empleados de la institución. Bishop, de 42 años, fue acusada de un cargo de asesinato pasible de la pena de muerte.

La profesora fue trasladada, esposada, la noche del viernes de una estación de policía a la cárcel del condado. Se escuchó que decía: " No sucedió, no hay manera... Ellos aún están vivos ".

La policía dijo que también estaba entrevistando a un hombre a quien considera " una persona de interés " en el caso.

Es raro que un ataque a balazos de este tipo sea obra de una mujer, dijo el doctor Park Dietz, presidente de la empresa de prevención de la violencia Threat Assessment Group Inc.

Una excepción conocida fue el tiroteo de 1985 en que Sylvia Seegrist mató a tres personas en un centro comercial de Springfield, Pensilvania. Dietz, que entrevistó a Seegrist luego de su arresto, dijo que es probable que la sospechosa del tiroteo del viernes tuviera rencores de larga data contra sus colegas o sus superiores y que sintiera que no se había dado justa resolución a sus quejas.

El vocero de la universidad Ray Garner identificó a los tres muertos como Gopi K. Podila, presidente del Departamento de Ciencias Biológicas, y los docentes Maria Ragland Davis y Adriel Johnson.

El esposo de Davis, Sammie Lee Davis, dijo que el tiroteo se inició por una discusión sobre la asignación de un puesto vitalicio en la universidad a la atacante.

Dos profesores más, Luis Cruz-Vera y Joseph Leahy, y la empleada Stephanie Monticello resultaron heridos. Leahy y Monticello estaban en condición crítica en terapia intensiva.

FUENTE: Agencia AP