Florida Internacionales - 

EEUU: 1er día sin veredicto para madre acusada de matar a hija

ORLANDO, Florida, EEUU ( AP ). Después de seis horas de deliberaciones, los miembros del jurado no llegaron el lunes a un veredicto en el caso de Casey Anthony, la madre acusada de homicidio de su hija Caylee, de dos años, que según la fiscalía, era un estorbo para poder llevar una vida amorosa y despreocupada.

El jurado inició su sesión al mediodía (1600 GMT) después que la fiscalía concluyó su exposición descartando como algo sin sentido, el alegato de la defensa que afirma que la muerte de la niña fue accidental.

El caso fue ampliamente difundido por la televisión estadounidense desde la desaparición de Caylee a mediados del 2008 y continúa captando la atención durante el juicio de la madre, de 25 años. Incluso hay espectadores que han viajado desde diversos puntos de Estados Unidos a fin de conseguir los codiciados sitios en la galería del tribunal.

Anthony es acusada de homicidio en primer grado y de otros seis delitos. De ser sentenciada del principal delito de homicidio en primer grado, Casey Anthony podría ser condenada a pena de muerte o a cadena perpetua.

Los miembros del jurado, siete mujeres y cinco hombres, están recluidos mientras duren las deliberaciones, las cuales se reanudarán el martes a las 8:30 de la mañana (1230 GMT).

Los abogados de Anthony afirman que la niña se ahogó en la piscina de la familia. Alegan que la madre se desesperó y su padre, un ex policía, decidió hacer parecer la muerte como un homicidio, cubriendo la boca de la niña con cinta adhesiva y arrojando el cadáver en unos bosques cercanos.

El padre de la joven George Anthony, ha negado esa versión.

FUENTE: Agencia AP