EEUU Internacionales - 

EEUU quiere terminar con el anonimato cuando se hace volar un dron

Estados Unidos anunció este lunes que tiene la intención de obligar a los propietarios de drones a registrar sus aeronaves ante las autoridades, una medida que busca limitar los vuelos ilegales o peligrosos que actualmente se multiplican en el país.

El anuncio fue realizado en Washington por el secretario estadounidense de Transporte, Anthony Foxx, rodeado de altos funcionarios de la aviación civil y de representantes del sector del ocio y el entretenimiento, que se halla en pleno auge.

Los drones civiles --pequeñas aeronaves sin piloto conducidas a distancia-- son tanto juegos infantiles como artefactos ultrasofisticados empleados por aficionados a filmar desde las alturas.

La redacción detallada de las nuevas reglas fue confiada a un comité de treinta expertos, a quienes el gobierno pidió que duplican sus esfuerzos debido a la "urgente situación" y sobre todo que lo hagan antes del frenesí de las compras de Navidad.

"Tenemos la intención de avanzar rápidamente y espero que el grupo de expertos termine de elaborar sus recomendaciones a mediados de noviembre, con el objetivo de poner en marcha las reglas antes de mediados de diciembre", dijo Anthony Foxx durante una conferencia de prensa en Washington.

"Los pilotos han señalado este año haber visto el doble de aparatos aéreos sin pilotos que en 2014", añadió.

Hace días una persona fue acusada de haber hecho volar un dron en el centro de Washington. El artefacto aterrizó a unos centenares de metros de la Casa Blanca.

La Administración Federal de Aviación (FAA)estadounidense se enfrenta a una multiplicación de vuelos prohibidos de drones que generan problemas en materia de seguridad y respeto de la vida privada.

Los responsables del sector aéreo temen que se produzcan colisiones entre un dron y un avión comercial cuando despegan o aterrizando.

Los drones que filmaron las zonas afectadas por los recientes incendios que afectaron una parte de California perturbaron también las operaciones de los lanza agua.

En tanto, durante la última edición del US Open de tenis en Flushing Meadows, un partido fue interrumpido debido a la intrusión de un dron.

FUENTE: AFP